¿Cómo bloquear un celular robado Telcel? Esta prestigiosa compañía de telecomunicación es una de las que tiene una mayor cantidad de usuarios. Debido a que, ofrece un excelente servicio y garantiza la protección y seguridad en la información personal de sus clientes. En consecuencia, el procedimiento de bloqueo y restricción del servicio, se atiende de una manera rápida, sencilla y segura. Como se muestra a continuación.
Cómo bloquear un celular Telcel: Varios métodos
Telcel dispone de varios canales para que puedas bloquear tu celular por el medio que prefieras o que te sea más accesible, de acuerdo a las circunstancias del caso. Además, está a la vanguardia de la tecnología para proteger la información del usuario. De igual forma, atiende la solicitud con prontitud, por lo que el tiempo considerado para el bloqueo está estimado entre las 24 y 48 horas después de haber hecho la solicitud.
Bloquear celular Telcel desde otro dispositivo por el IMEI
Al decidir la inutilización de tu teléfono móvil, tienes la opción de usar otro celular para realizar el procedimiento. Sigue los siguientes pasos:
- Tener accesible el número IMEI de tu celular a bloquear.
- Desde otro celular puedes llamar al *264 para clientes prepago. Y el *111 si es pospago.
- Espera la opción para hablar con un operador.
- Te solicitará el código IMEI para validar el bloqueo de tu terminal.
Bloquear desde el mismo teléfono con el código IMEI
Si deseas bloquear tu teléfono aunque no haya sido sustraído o extraviado, es posible por medio del código IMEI. Este lo debes tener a mano, llama a la operadora de Telcel o dirígete a una de las oficinas de atención al cliente que encuentres más cercana. Debes ingresar la información oficial del titular del dispositivo y facilitar la decodificación IMEI, estos son los requerimientos primordiales e indispensables para dejar en inactividad el móvil.
Inhabilita tu celular Telcel por Locatel
¿Cómo bloquear un celular Telcel robado? Una alternativa es a través de Locatel, este es un medio de servicio informativo en la ciudad de México. Está autorizado legalmente para tales fines por el gobierno de esa nación.
- Ten a disposición la información del teléfono y el código IMEI.
- Ingresa a Locatel el sitio web oficial.
- Busca el formulario de registro y coloca los datos del móvil sustraído o perdido, sin dejar campos en blanco.
- Inmediatamente, llama a Locatel al 56581111 y solicita a la operadora, bloquear el celular.
- Acto seguido, te pedirán que ingreses el código IMEI del teléfono. Una vez confirmado y validado todos los datos, automáticamente quedará bloqueado y protegida tu información contenida en el dispositivo móvil.
Bloquea tu Smartphone Telcel por la cuenta Google
Desde la cuenta de Google, puedes bloquear tu celular y mantener la privacidad en la información que guardas en tu móvil en caso de pérdida o sustracción del teléfono por manos de inescrupulosos. Para que el proceso sea rápido y efectivo debes tener toda la información del terminal en cuestión y el código IMEI. Seguidamente, todos los pasos para la invalidación de tu móvil.
- En el buscador de Google coloca Buscar mi dispositivo.
- Inicia sesión en la cuenta Gmail, con la que configuraste el teléfono.
- Te aparecerá en pantalla todos los dispositivos que estén relacionados con esa cuenta Gmail.
- Selecciona el dispositivo que deseas bloquear.
- Seguidamente, aparecerán en pantalla diferentes iconos para elegir la función que deseas. Tales como la posición geográfica del teléfono y la opción para bloquearlo.
- Iconos para borrar toda la información, para elegir esta opción debes comprobar que no tienes posibilidad de recuperación de tu celular. Debido a que, una vez borrado el contenido del terminal no se recupera.
- Pulsa el icono Bloquea tu teléfono.
- El siguiente paso es colocar el código IMEI que deseas inhabilitar y automáticamente tendrás tu celular blindado.
Requerimientos para bloquear por la cuenta de Google
Para usar esta opción por la cuenta de Google, se deben dar ciertas condiciones, por ejemplo, el celular Telcel tiene que estar encendido. Por esta razón, el procedimiento de bloqueo se debe ejecutar con prontitud una vez que se determine que ha sido sustraído y se encuentra en el poder de personas malintencionadas. Ya que, por lo general, dichas personas lo apagan enseguida para evitar el rastreo.
Además, es necesario que tu cuenta Gmail se encuentre activada, que el móvil esté conectado a la red de Wifi o tener encendido los datos móviles. Otro requisito es tener el modo de ubicación activo.
¿Cómo buscar el código IMEI de un celular Telcel robado?
Hay varias formas para obtener la identificación única del dispositivo. Si has perdido el celular y no tienes su código IMEI, puedes acudir con los operadores disponibles de Telcel.
Buscar código IMEI en Centro de Atención al Cliente
¿Por qué acudir a un Centro de Atención al Cliente? En caso de que tu solicitud por otro medio no haya sido atendida con prontitud por alguna eventualidad.
Si prefieres asistir a un centro de atención al cliente debes ser el titular de la línea telefónica. En la oficina te atenderá un ejecutivo Telcel, Al solicitar el IMEI, seguidamente se te pedirá que aportes los datos de identificación oficial.
El operador realizará la validación de la información y una vez comprobada, recibirás el código solicitado. De igual forma, puedes aprovechar la ocasión para pedir el bloqueo del móvil, el cual se tramitará rápidamente.
Pasos para solicitar el código IMEI por teléfono
Para conseguir el IMEI por una llamada telefónica debes realizarla únicamente a través de un dispositivo Telcel. Si lo haces desde un prepago marca el *264 o al *111 en caso de ser una línea postpago. Solicita el código, para lo cual debes entregar la información personal del titular de la línea. Cuando el operador valide tus datos te entregará el número del IMEI del teléfono extraviado.
Saber cómo bloquear un celular robado Telcel, te permite la protección inmediata de la información personal que tengas guardada en el Smartphone. Existen varios medios para el bloqueo, como vía telefónica, por la cuenta de Google o asistir a las oficinas de atención al cliente.