En todo el mundo la inseguridad va en crecimiento y nadie está exento de ser víctima de la delincuencia. Si ya tuviste que pasar por el mal rato de que te arrebataran tu Smartphone, de seguro te preguntas qué debes hacer en esta circunstancia. Por ello, descubre las opciones disponibles para bloquear un celular robado Tigo Colombia.
¿Qué hacer si te robaron el celular?
Si has sido víctima de un robo, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico y dirigirte a la delegación más cercana a reportar el suceso. Una vez hecho esto, ve a la oficina de Tigo de tu preferencia para reportar tu celular y que puedan suspender tu línea.
Otras opciones para bloquear un celular robado Tigo
Debido a la problemática de inseguridad en todo el país, Tigo Colombia te ofrece varias opciones sencillas para bloquear un celular robado y suspender tu línea. Conoce cuáles son y los pasos que debes seguir para realizar cada una de ellas.
Lo que debes tener a la mano antes de bloquear tu celular
Antes de intentar inhabilitar la línea y tu celular por cualquier método, debes recaudar los siguientes datos importantes:
- Nombres y apellidos del titular de la línea.
- Número de identidad del encargado de la línea.
- Modelo del equipo que deseas bloquear.
- Número de línea móvil que necesitas suspender.
- El código IMEI del equipo que quieres reportar.
Bloqueo de línea por mensaje de texto
La forma más sencilla de bloquear tu línea Tigo es a través de la mensajería de texto. Este es un servicio rápido y gratuito que Tigo les ofrece a sus usuarios. Lo único que debes hacer es enviar un mensaje desde cualquier celular que use esta red, con la palabra Bloqueo + el número de línea. Coloca el número 612 como destinatario, luego debes seguir las siguientes instrucciones:
- Recibirás un mensaje de texto con las opciones que desees seleccionar. La opción 1 para continuar y la 2 para cancelar.
- Deberás ingresar todos los dígitos del número del documento de identidad del titular de la línea que quieres bloquear.
- Luego, ingresa la fecha de nacimiento del titular de la línea, en el siguiente orden, primero el día, seguido del mes y por último el año, sin espacios, puntos, comas ni guiones.
De esta manera, tu línea quedará bloqueada de forma automática.
Bloqueo de línea y celular a través de Mi Tigo
Si tienes acceso a internet, una opción bastante favorable es el bloqueo a través de Mi Tigo. El portal de internet que la empresa ha diseñado para ampliar las opciones a los usuarios a la hora de realizar cualquier operación con su línea o celular. Esta plataforma te permite inhabilitar tanto la línea, como el equipo que has perdido o te han robado. Solo debes ingresar a través de la página web o la aplicación e iniciar sesión con tu usuario y contraseña y seguir los pasos:
- Una vez hayas ingresado a tu cuenta de Mi Tigo busca en el menú principal y haz clic a la opción “Servicios”.
- Te aparecerán varias opciones y debes seleccionar o hacer clic al botón “Bloqueo de equipo y SIM”.
- Mi Tigo te pide aclarar si quieres realizar el bloqueo por pérdida del equipo o por robo.
- Selecciona la opción que se adecúe a tu caso específicamente, revisa y confirma tus datos. Luego, presiona continuar.
- Depende del tipo de bloqueo que hayas seleccionado deberás ingresar una serie de datos que te solicitará la página acerca del hecho. Estos pueden incluir desde fecha y hora aproximada del suceso hasta una breve descripción del mismo.
- Luego de completar los datos requeridos haz clic en Finalizar.
- Verás un mensaje que te indica que el bloqueo de tu línea y tu celular ha sido realizado exitosamente y recibirás un correo notificándote el proceso que has efectuado.
Inhabilitar tarjeta SIM y celular a través de Atención al Cliente
La otra opción para bloquear tu celular robado Tigo es por medio de una llamada al servicio de atención al cliente. Esta es una de las más utilizadas debido a su facilidad, ya que, solo debes realizar 3 pasos:
- Llama a un Centro de Servicio Tigo y selecciona la opción “Atención al Cliente”.
- Escoge la opción según sea tu caso.
- Posteriormente, solo debes seguir los pasos que te indique el operador.
¿Qué hacer si luego de bloquear tu celular logras recuperarlo?
Si afortunadamente consigues recuperar tu celular luego de que lo hayas bloqueado no debes preocuparte, porque aún podrás solicitar el desbloqueo del IMEI de tu Smartphone Tigo mediante el siguiente procedimiento:
- Una vez intentes realizar la solicitud de desbloqueo de IMEI vas a recibir un correo de la cuenta noreply@tigo.com.co con los pasos a seguir para llenar el formulario correctamente y qué documentos debes enviar para desbloquear tu celular.
- Al final del correo estará un botón azul que indica “Acceder a la petición de firma”. Debes hacer clic para llenar el formulario.
- Al hacerlo, te llevará a una página web donde tienes que ejecutar 5 operaciones, las cuales son: Llenar el formulario, subir una foto del documento de identidad del titular, tanto por el lado de la fotografía, como por el de los datos. Ingresar foto del IMEI interno, el cual lo consigues al marcar *#06# o en la caja de compra. Por último, debes firmar según te indique el formulario.
- Después de llenar todos los datos, adjuntar los 4 documentos que se solicitan y firmar, presiona el botón “Finalizar”.
- Al culminar el proceso observas el siguiente mensaje: Proceso de firma finalizado correctamente, el cual te indica que la solicitud se realizó con éxito.
Puedes descargar una copia de la solicitud al hacer clic en la opción “Descargar documento firmado”. Una vez realizado este proceso Tigo revisa la documentación que has enviado y te notificará a través de un mensaje de texto el desbloqueo de tu equipo. No obstante, si los archivos enviados no cumplen con los requerimientos la empresa se pondrá en contacto contigo para comunicar cualquier error que hayas cometido.
Recomendaciones a tener en cuenta
Una vez hayas bloqueado tu línea, se recomienda que adquieras una SIM lo más pronto posible y solicites la asignación del número anterior a la nueva, ya que, debes cancelar la cuota de tu plan. De esta manera, no dejas de disfrutar del servicio y no pierdes tu dinero.
Ahora que conoces cómo bloquear un celular robado Tigo, no esperes más y hazlo, de modo que, nadie pueda usar tu número de ninguna forma.