A diario en diversas partes del mundo roban millones de teléfonos de diferentes marcas. Una de ellas y muy conocida a nivel mundial es ZTE. Por lo tanto, analiza las opciones que te ofrece esta compañía para bloquear un celular robado ZTE.
¿Qué hacer para bloquear un celular robado ZTE?
ZTE usa en sus equipos el sistema operativo Android. Por lo tanto, el procedimiento para bloquear un móvil perteneciente a esta compañía no es muy diferente al usado en cualquier otro celular con este SO con cualquiera de las versiones disponibles. De igual modo, puedes inhabilitar tu teléfono por medio de la compañía proveedora de servicio o de manera provisional mediante tu cuenta de Google. No obstante, sigue la lista de pasos para blindar el Smartphone robado.
Notifica a las autoridades
Si te robaron todas tus posesiones, antes de realizar cualquier otra acción debes reportar con el organismo pertinente, el hurto de tus pertenencias. Ya que, la denuncia oficial es uno de los requisitos que te piden para poder bloquear tu teléfono de forma permanente. Se recomienda realizar esto en la inmediatez posible después del robo, puesto que si pasa mucho tiempo tu acusación no procederá.
Bloquea tu línea
Una vez hayas hecho una denuncia oficial y tu celular sea reportado como hurtado lo siguiente que debes hacer es inhabilitar tu línea. Las acciones que vas a ejecutar para realizar este procedimiento dependen de la compañía de red que uses.
Normalmente, te ofrecen varias opciones a la hora de bloquear un celular robado, una de ellas y la que es aplicable en la mayoría de las empresas es dirigirte a una oficina de atención, informar el robo y así solicitar el bloqueo de tu línea, siempre y cuando esta se encuentre a tu nombre, de lo contrario, debes ir con el titular de la línea.
Bloquea tu celular
En la actualidad la gran mayoría de las compañías de redes, tienen una página web oficial donde sus clientes pueden crear un usuario y contraseña que les permita tramitar cualquier operación con su línea, registrar el equipo en el que la utilicen y solicitar el bloqueo permanente del mismo.
Es importante destacar que, para poder solicitar la inhabilitación de tu celular a través de tu proveedor de servicio, es indispensable que el teléfono esté registrado en tu usuario, de lo contrario, no podrás bloquearlo. Es sencillo bloquear tu móvil mediante la cuenta de tu compañía de servicio. Los pasos a seguir pueden variar según el diseño de la página web. Generalmente necesitas:
- Nombre completo del titular de la línea.
- Número del documento de identidad del titular de la línea.
- IMEI del equipo que quieres bloquear.
Es muy probable que al solicitar el bloqueo de tu celular robado te pida que ingreses una breve descripción de lo que te sucedió. Así que, debes estar preparado y recordar el día y la hora en la que ocurrieron los hechos.
Si no se te da el uso de páginas web o simplemente no tienes acceso a internet, puedes bloquear tu teléfono con una llamada al servicio de Atención al Cliente de tu prestador de servicio. De la misma manera, necesitas los recaudos antes mencionados. Este es un método mucho más sencillo que el anterior y por consiguiente, el más usado.
¿Qué hacer si no deseas bloquear tu teléfono de forma permanente?
Si aún tienes la esperanza de recuperarlo existen otras opciones a considerar. Debido a que ZTE usa el sistema operativo Android puedes intentar bloquear tu teléfono a través de la cuenta de Google que está sincronizada a tu equipo.
Debes ingresar a tu cuenta principal de Google y seleccionar la opción activar funciones de borrado y bloqueo. Dentro de las cuales puedes elegir entre establecer o configurar un patrón de bloqueo de pantalla, activar las funciones de sonido o simplemente borrar tu dispositivo. No obstante, en esta última opción eliminas los datos de tu teléfono que estén almacenados en la memoria interna del mismo.
Has descubierto las opciones disponibles para bloquear un celular robado celular ZTE, ahora podrás evaluarlas y ejecutar la acción que más te convenga.