¿Necesitas bloquear un celular robado desde otro celular? A diario son muchos los casos de robos que se registran en diversos países, por lo tanto, al pasar por este tipo de situación, se debe actuar de forma inmediata. En la presente reseña, obtendrás información necesaria para blindar tu Smartphone y proteger tu información personal.
¿Por qué bloquear un celular robado?
Es vital hacer este tipo de procedimientos por seguridad, ya que, al perder un objeto de uso personal se ven en riesgo muchos datos importantes. Sin duda, en la actualidad el celular es una herramienta de trabajo, no solo para llamar, sino, para usar tus cuentas bancarias, redes sociales y tener cualquier otra información relevante, la cual quedaría accesible si el dispositivo es sustraído.
Además, un teléfono es un mecanismo de comunicación con las personas a nivel mundial, de allí su importancia. De manera que, al perderlo debes hacer todo lo posible por evitar que personas malintencionadas accedan a tus cuentas.
Datos que se deben restringir en un celular robado
Es de importante que al atravesar esta incómoda situación protejas la información privada contenida en el móvil. De lo contrario, se generará un estado de alarma muy peligroso si un extraño trata de utilizar tus datos.
Entre los datos importantes a proteger están las cuentas bancarias, de modo que, es necesario que utilices el método de bloqueo de celular, sea por Android o iOS y conozcas el IMEI del teléfono robado. El cual es un serial fundamental de una numeración de dígitos únicos que contienen todos los móviles para identificarlos.
La importancia de este código, radica en que a través de él se puede tener acceso a un bloqueo seguro del celular extraviado o robado. Las restricciones a través de este cifrado esencial, se pueden realizar de manera inmediata a través de la página web de la operadora o al llamar a un agente autorizado para ello.
Cómo bloquear un celular robado desde otro celular
Si te robaron el teléfono y no tienes un computador cerca, también puedes proceder a bloquearlo desde otro celular de forma factible a través del navegador. A continuación, observa qué pasos debes realizar y así proteger tus datos.
Comunicarse con la empresa de telecomunicación
Es fundamental que primero te comuniques con la empresa telefónica de la cual eres usuario. De este modo, podrás bloquear la tarjeta SIM, fácilmente desde un dispositivo móvil.
De manera que, es necesario que conozcas el número asignado para atención al usuario de la empresa de telefonía a la cual perteneces. De seguro, el asesor de la compañía te pedirá los datos personales del beneficiario para verificar que seas el titular de la línea.
Luego de que a través de la empresa puedas bloquear el dispositivo móvil con la utilización del código IMEI ningún intruso podrá usar el número de teléfono. Por consiguiente, no es posible realizar llamadas, ni enviar mensajes, datos móviles o acceder a filiaciones personales.
Una vez que se suministra el código IMEI a la operadora, la misma debe reportarlo a la Agencia de regulación y control de telecomunicaciones (ARCOTEL). De inmediato el equipo entra en una lista de teléfonos robados, en la cual tienen acceso todas las empresas telefónicas y por tanto, ninguna puede activar el móvil, de este modo, se evitan actos ilícitos.
Restringir
Esta acción consiste en ubicar el dispositivo móvil por medio de internet, bloquearlo y seguido de ello, eliminar la información necesaria. La manera de proceder, puede variar de acuerdo al sistema operativo del equipo, sea iOS o Android.
Teléfonos Android
En caso de poseer un dispositivo Android, lo más conveniente es acceder a tu cuenta Google y verificar si el terminal está encendido y así determinar su ubicación a través del correo. Además, una recomendación es tener descargado en el móvil alguna aplicación para encontrar teléfonos.
Una vez que hayas ingresado a tu cuenta email, debes dirigirte al apartado de seguridad, desde esta sección podrás ver los dispositivos agregados a tu correo. Por consiguiente, esta plataforma te ofrece una opción para rastrear tu teléfono extraviado.
Existen diversas acciones que puedes ejecutar desde allí, por ejemplo, accionar sonidos, bloqueos y hasta un reseteo de información. Todo ello, de una forma remota y segura para que el usuario tenga la oportunidad de salvar datos y a su vez evitar eventos perjudiciales.
Teléfonos iOS
Estos equipos se manejan a través de la plataforma de iCloud y también ofrece la posibilidad de ingresar a través de otro móvil perteneciente a este servidor. Luego de acceder al correo, puedes ubicar el apartado donde reportas tu teléfono como perdido y acto seguido, borrar datos.
Una ventaja que ofrece esta plataforma, es que si tienes registrado en el dispositivo móvil alguna aplicación que utilizas para realizar movimientos de dinero, inmediatamente el iCloud te da la opción de cancelarlas del celular si lo deseas.
Del mismo modo que en el caso de los Android, los teléfonos iOS pueden generar sonidos, bloqueos y solicitar la última ubicación más cercana del terminal. Por tal motivo, lo ideal es que siempre mantengas tu dispositivo actualizado y con estas opciones activas, las cuales son de gran ayuda en casos de robo o extravío.
Generar una denuncia
Muchas personas ignoran este paso para evitar consecuencias y acciones malintencionadas por parte del agresor o quien ocasione el daño. Sin embargo, se recomienda que luego de un robo te dirijas a los entes pertinentes y levantar una denuncia formal respecto al caso.
Por lo tanto, no debes cuestionar seguir cada uno de los pasos mencionados, según sea el móvil que poseas y realizarlo de manera inmediata. Con respecto, a las aplicaciones abiertas que tengas descargadas en tu celular, recuerda llamar a las entidades bancarias y reportar el hecho. También, puedes cambiar claves desde otro dispositivo, asimismo, es primordial que cambies contraseñas de cuentas de redes sociales y correos electrónicos.
Para finalizar, tener noción de cómo bloquear un celular robado desde otro celular es indispensable a la hora de atravesar por una situación de robo. Ya que, el móvil contiene información personal importante que debes resguardar, por ello, no dejes de seguir las recomendaciones.