Los videos en tu iPhone se almacenan en la memoria del dispositivo. Si pierdes estas grabaciones por error o las eliminas por algún motivo, es posible que después quieras recuperarlas. Restaurar contenido eliminado usando un respaldo es de los métodos más efectivos. Pero ¿qué hacer si necesitas recuperar videos borrados del iPhone sin copia de seguridad?
Tal vez piensas que es complicado recuperar videos eliminados cuando no cuentas con un Backup. Además, hay quienes sencillamente no quieren recurrir a esta opción para evitar restablecer toda la información del teléfono. En este post mostramos algunas soluciones para restaurar videos sin recurrir a la copia de seguridad.
¿Puedo recuperar videos borrados del iPhone sin copia de seguridad?
Sí, es posible recuperar videos del iPhone y otros datos sin usar la copia de seguridad. Pero para ello tendrás que usar herramientas o programas de recuperaciones desarrollados por terceros.
Cuando los archivos del móvil desaparecen, se pierden o los eliminas a propósito o por accidente, estos siguen en tu teléfono, incluso después de un restablecimiento de fábrica. No puedes verlos porque han pasado de una carpeta “Asignada” a otra “No asignada”. El espacio no asignado puede ser reescrito por archivos nuevos. Cuando esto sucede, los elementos que habían sido eliminados desaparecen permanentemente.
De manera que, con una herramienta de recuperación podrás acceder a la base de datos de la memoria del iPhone e intentar recuperar los datos que has borrado o perdido sin usar la copia de seguridad.
Recuperar videos borrados del iPhone sin copia de seguridad con PhoneRescue para iOS
Los videos eliminados están en tu iPhone pero en estado oculto. Para recuperar un video eliminado del iPhone sin copia de seguridad, lo que necesitas es encontrar estos archivos ocultos y hacerlos visibles.
Para lograrlo, necesitas un programa de recuperación de datos como es el caso de PhoneRescue para iOS. Esta herramienta tiene funciones destacadas y es por eso que muchos usuarios han decidido descargarla para recuperar sus videos eliminados de forma segura.
Ventajas de PhoneRescue para iOS
- Programa con alta tasa de éxito. Ha ayudado a más de 3 millones de usuarios iPhone a restaurar datos perdidos o eliminados, entre ellos los videos.
- Funcionamiento sencillo y rápido, solo tienes que hacer clic y contar con algunos minutos para recuperar todos los elementos eliminados.
- Vista previa y selección de archivos. Puedes previsualizar y escoger los videos borrados antes de restaurarlos. Esto permite hacer una recuperación selectiva de los archivos.
- Recuperación de todo tipo de archivos. PhoneRescue para iOS admite la recuperación de videos, fotos, notas, contactos, mensajes, etc.
Pasos para recuperar videos eliminados con PhoneRescue para iOS
- Primero, descarga el programa de forma gratuita en el computador.
- Inicia la aplicación en tu computador.
- Conecta el iPhone al computador.
- Selecciona la opción Recuperar de dispositivos iOS.
- Presiona el botón con la flecha hacia la derecha para continuar.
- Escoge Videos y Fotos Videos y pulsa Ok comenzar el escaneo.
- Selecciona los videos que deseas restaurar.
- Recupera los archivos en el ordenador o en el iPhone.
Recuperar videos borrados del iPhone sin copia de seguridad con iMyFone D-Back
Cuando no tienes una copia de seguridad o respaldo de los videos que has perdido o eliminado, debes recurrir a un programa que permite recuperar los datos directamente desde el iPhone.
Precisamente eso es lo que hace el programa iMyFone D-Back. Este software está diseñado para recuperar diferentes tipos de archivos, más de una veintena. Entre ellos videos, fotografías, datos de aplicaciones y contactos.
Ventajas de iMyFone D-Back
- Recupera todo tipo de archivos sin copia de seguridad. Restaura fotos, videos y otros tipos de ficheros sin tener un respaldo de los mismos.
- Adopta tecnología avanzada. Recupera los datos que fueron eliminados hace tiempo o incluso los que desaparecieron después de realizar un reinicio del equipo.
- Previsualización. Escanea el contenido y ofrece una visualización previa de los datos que son recuperables para que tengas una idea de cuál es el archivo que deseas.
- Funcionamiento sencillo. Operaciones fáciles y rápidas, ideal para los que son menos expertos con este tipo de programas.
Pasos para recuperar archivos con iMyFone D-Back
- Instala el programa en tu computador.
- Abre el programa y busca “Recuperar desde un dispositivo iOS”.
- Verás diferentes tipos de ficheros que el software puede recuperar.
- Selecciona solamente aquellos tipos de archivos que quieres restaurar.
- La herramienta solicita que conectes el iPhone al ordenador.
- Presiona «Escanear» para que el programa escanee los archivos según la elección previa. Como es un análisis preciso, se reduce considerablemente el tiempo de búsqueda.
- Cuando iMyFone D-Back encuentra los datos perdidos, los muestra en la interfaz.
- Haz clic en cada elemento para comprobar su contenido y después seleccionar los que quieres recuperar.
- Únicamente tienes que clicar en «Recuperar», para crear una carpeta en el ordenador donde se restaurarán todos los datos encontrados.
Método sencillo para recuperar videos borrados iPhone sin copia de seguridad
Hay quienes no acostumbran hacer una copia de seguridad del contenido que tienen almacenado en su dispositivo móvil. Como has visto, con un programa de recuperación es sencillo y rápido obtener videos y archivos que se eliminaron o desaparecieron por accidente.
Sin embargo, hay una alternativa que es todavía más sencilla pero que funciona solo si el video que necesitas fue eliminado dentro de un periodo de 30 días. Se trata de ir a los álbumes de la galería de iPhone y buscar la carpeta Eliminados.
En este espacio están los videos y fotografías que has borrado recientemente. Permanecen en esta carpeta por 30 días y después desaparecen (solo podrás encontrarlos con una herramienta de recuperación). Solo tienes que ir al álbum Eliminado, buscar el video que quieres restaurar, seleccionarlo y pulsa Recuperar.
Crea una copia de seguridad de los datos de tu iPhone
Si quieres evitar perder datos y archivos la próxima vez, es mejor que aprendas a hacer una copia de seguridad correctamente. Esto lo que quiere decir es que copias determinados ajustes y archivos de tu dispositivo en otro equipo. Esta es la forma más conveniente de asegurarte de no perder información en caso de que ocurra cualquier inconveniente.
iTunes se encarga de encriptar los respaldos para proteger tus datos. De manera automática, crea una copia de seguridad cuando conectas el teléfono al equipo con el que programaste la sincronización. Aunque también puede hacer la copia de seguridad en el momento que quieras.
Pasos para crear copia de seguridad con iTunes
- Conecta el iPhone al equipo con el que vas a hacer la sincronización. Puede ser con un cable USB o con conexión Wi-Fi.
- Abre iTunes en tu computador, selecciona el icono del dispositivo móvil en la esquina superior izquierda.
- Presiona donde dice Resumen.
- Busca “Copias de seguridad” y selecciona “Realizar copia de seguridad ahora”.
- Para encriptar, pulsa “Cifrar copia de seguridad del [iPhone]”> “Definir contraseña”.
- Si quieres ver las copias de seguridad que tienes en el equipo, busca Edición > Preferencias y selecciona Dispositivos.
- Cuando la copia de seguridad está encriptada, verás un icono de candado al lado de la lista de copias de seguridad.
Restaurando el dispositivo a partir de una copia de seguridad
Si en algún momento necesitas restaurar el contenido del dispositivo usando una copia de seguridad, debes hacer lo siguiente:
- Conecta tu iPhone al computador, puede ser usando un cable USB o a través de una conexión Wi-Fi.
- Busca la App de iTunes en el computador y selecciona el icono del dispositivo móvil que se sitúa cerca de la esquina superior izquierda.
- Pulsa donde dice Resumen.
- Después clica en donde dice “Restaurar copia”.
- En caso de que la copia de seguridad se encuentre encriptada, entonces vas a introducir la contraseña correspondiente para poder recuperar todos los ajustes y archivos.
¿Qué es mejor: Recuperar videos borrados del iPhones sin copia de seguridad o con ella?
La principal desventaja de hacer una restauración completa del equipo móvil a través de una copia de seguridad es que no puedes escoger lo que quieres recuperar. Toda la información antigua será reemplazada por la copia de seguridad y en este proceso se pueden perder otros datos que no estaban incluidos en el Backup.
Sin embargo, una copia de seguridad tiene la ventaja de devolver los archivos intactos y con la calidad original. Siempre y cuando el archivo se encuentre efectivamente dentro de la información que esta copia contenga.
Por otro lado, los programas de recuperación son más flexibles y permiten restaurar archivos ocultos que se borraron hace algún tiempo. Aunque te arriesgas a que vengan con pequeños defectos, incompletos o de baja calidad. De manera que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Pero muchos usuarios prefieren recurrir a un programa de recuperación porque les permite conservar el resto de la información y solo buscar el archivo que han perdido.