Una cuenta de Google te da acceso a varios servicios gratuitos de este gigante, tales como Google Groups, Blogger, YouTube, entre otros. Cuando te registras como usuario, de forma automática se genera una cuenta de Gmail o correo electrónico, siendo esta el vínculo a las diferentes ventajas que ofrece esta plataforma. Además, dicha cuenta funciona con altos niveles de seguridad y protección de datos, por lo que en ocasiones el acceso al dispositivo se bloquea si olvidas tu contraseña o usuario. Si te preguntas cómo recuperar mi cuenta de Google para desbloquear mi celular, llegaste al sitio indicado.
Cómo recuperar una cuenta de Google para desbloquear un celular sin complicación
Olvidar la contraseña o usuario de la cuenta Google puede impedirnos el acceso a nuestro dispositivo móvil, el cual se bloquea por seguridad. Además, ingresar incorrectamente el pin o patrón de bloqueo también restringe el acceso al mismo. En estos casos, es necesario recuperar la cuenta y correo electrónico con todos sus datos desde un ordenador de escritorio. Asimismo, existen otros métodos eficaces para realizar esta acción, los cuales se listan enseguida:
Ingresa en la página de recuperación de la cuenta Google
Se trata de un método oficial de Google, diseñado específicamente para recuperar el acceso a tu cuenta de usuario. En el proceso tienes que responder ciertas interrogantes de seguridad para que la plataforma verifique tu identidad. Al acertar en las respuestas, Google te dará acceso a la misma, donde tienes que cambiar la contraseña.
Para utilizar esta técnica, es necesario que tengas a la mano la dirección de correo electrónico, nombre de la cuenta y las claves que has usado. Luego, dirígete a la página de recuperación de Google y haz lo siguiente:
- Apunta la dirección de correo electrónico o número relacionado con la cuenta que deseas recuperar. Debe ser el mismo que utilizaste al abrir la cuenta.
- Haz clic en siguiente y se te pedirá que apuntes la última contraseña que recuerdes. Pulsa en siguiente. Si no recuerdas la contraseña, presiona en utilizar otro método, el cual es con el número de teléfono. Google te enviará un código de verificación, que debes escribir en el campo de búsqueda.
- En caso de seguir con el correo electrónico, tienes que escribir una dirección de email de recuperación afiliado a la cuenta. Luego, recibirás un código de verificación que debes apuntar y presionar en siguiente.
- Tras apuntar el código, tienes que generar una nueva contraseña e iniciar sesión con dicha clave. Después, puedes dirigirte al móvil y apuntar los nuevos datos, esto te dará acceso al mismo.
Recuperar cuenta de Google: Sin saber el correo electrónico
Si no recuerdas el correo electrónico, es necesario generar una contraseña nueva, he aquí cómo hacerlo:
- Entra en https://accounts.google.com/ServiceLogin e inicia sesión.
- Elige la opción ¿Has olvidado tu correo electrónico?
- Se desplegará una casilla donde tienes que escribir tu número telefónico o un correo electrónico de recuperación.
- Tras apuntar estos datos, en la casilla ¿Cómo te llamas? debes escribir el nombre y apellido vinculados a la cuenta.
- Presiona en la sección obtener un código de verificación, recibirás un código de 6 dígitos, debes escribirlo y pulsar en enviar.
- Luego, aparecerá una lista de correos electrónicos asociados al número de teléfono. Escribe la contraseña, pulsa en siguiente y ya tendrás acceso a la cuenta de Google.
Recuperar cuenta de Google: Sin recordar la contraseña
- Entra en https://accounts.google.com/ServiceLogin e inicia sesión.
- Apunta tu dirección de correo electrónico y pulsa en continuar.
- Selecciona la opción ¿Has olvidado tu contraseña? En el campo correspondiente, tienes que escribir la última clave que recuerdes, si no la recuerdas, elige la alternativa probar de otra manera.
- En caso de tener un número asociado a la cuenta, puedes optar por recibir un SMS o llamada, siendo más recomendable el mensaje.
- Al solicitar un mensaje, obtendrás un código de 6 cifras y apuntalo en la casilla.
- Tan pronto anotas el código, aparecerá una pestaña para cambiar la clave, selecciona una segura y pulsa en siguiente.
- Con esta acción, tendrás acceso a la cuenta Google y podrás iniciar sesión para desbloquear el celular.
Encontrar mi dispositivo
Se trata de una App oficial de Google, que viene instalada de fábrica en dispositivos inteligentes Android. Está diseñada principalmente para ubicar un celular y controlarlo remotamente. En vista de que funciona en sincronización con la cuenta Google, se puede emplear para generar una nueva contraseña de dicha cuenta desde el computador, recuperarla y desbloquiar el equipo:
- Ingresa en la página myaccount.google.com/find-your-phone e inicia sesión con los datos de la cuenta objetivo.
- Elige el terminal bloqueado y presiona en bloquear.
- Selecciona la casilla establecer nueva contraseña, escribe una que sea diferente a las anteriores y presiona en aceptar.
- Confirma el procedimiento escribiendo la nueva contraseña de nuevo y listo.
- Ya puedes dirigirte al equipo bloqueado y desbloquearlo con la nueva contraseña.
Utiliza comandos ADB
El programa ADB o Android Debug Bridge es un software especializado para controlar un dispositivo móvil desde un ordenador. Es una herramienta que solo debe ser utilizada por programadores o expertos en este tipo de comandos. Es eficaz para desbloquear un dispositivo y recuperar la cuenta Google. Para utilizarlos, es necesario que las funciones de depuración USB estén activas y seguir estos pasos:
- Conecta el celular a un ordenador con un cable USB, ingresa en el directorio ADB y apunta el comando adb shell rm /data/system/gesture.key.
- Reinicia el celular, con esto el bloqueo debe desaparecer. De contrario, apunta el comando adb Shell o adb devices.
- Esto te dará acceso al control del celular, podrás ingresar en tu usuario de Google y solicitar la recuperación de la cuenta, con un código de verificación.
- Luego, tienes que generar una contraseña nueva e iniciar sesión en la misma.
Utiliza Find My Mobile
Es una aplicación oficial de Samsung, diseñada para localizar dispositivos perdidos de esta marca. Si tienes una cuenta activa en este servicio, puedes utilizarlo para recuperar tu cuenta Google y desbloquear el celular de forma remota. Es necesario que conozcas la dirección de correo electrónico y clave relacionada a tu usuario en Samsung, el móvil debe estar encendido y conectado a la red. Los pasos a seguir son:
- Ingresa en la página oficial de Find my Mobile desde el ordenador u otro equipo Samsung.
- Inicia sesión en tu cuenta y la identificación de tu celular aparecerá en el lado izquierdo superior de la pantalla.
- Ubícate en el menú derecho y pulsa en desbloquear mi dispositivo.
- En la siguiente pantalla presiona en desbloquear, identificado con un botón azul.
- Se desplegará otra pestaña, donde tienes que apuntar los datos de la cuenta Samsung y presionar en la casilla siguiente. Esto desbloqueará el dispositivo y podrás iniciar el proceso de recuperación de la cuenta.
Restaura de fábrica el dispositivo
Este proceso consiste en restablecer los valores de fábrica de un teléfono, es decir llevarlo a su estado original. Generalmente, esta medida se aplica cuando existen errores graves en el software, siendo el último paso a dar, ya que esta acción elimina toda la información del celular. Es un método eficaz para recuperar una cuenta de Google y liberar el equipo, sencillo de realizar:
- Presiona de forma prolongada el botón de volumen arriba junto al de apagado y encendido.
- Esto te lleva al recovery, donde tienes que seleccionar la opción de formatear y borrar.
- Una vez que se borre toda la información, tienes que apuntar la cuenta Google que deseas recuperar, seguir los pasos de verificación y recuperación.
Recuperar cuenta de Google para desbloquear un celular: Sugerencias prácticas
Si bien es cierto que el proceso de recuperación de una cuenta Google puede retrasarse por no poseer la información necesaria, no es imposible. Son muchas las acciones que puedes aplicar en el procedimiento para acelerarlo, las cuales son:
- Emplea un dispositivo y ubicación confiables: Es recomendable utilizar un ordenador celular o tableta que hayas empleado para ingresar en tu cuenta. Utiliza el mismo navegador y asegúrate que los servicios de ubicación estén previamente activos, este tipo de datos permiten comprobar que realmente eres el usuario de la cuenta.
- Responde las preguntas de seguridad: Debes responder todas las interrogantes previamente configuradas en tu cuenta. Si no recuerdas una, apunta la que sea más aproximada. Equivocarse en una respuesta no detiene el proceso, pero es recomendable evitar errores ortográficos y considerar el uso de mayúsculas o minúsculas.
- Protege la cuenta: A fin de reducir las probabilidades de otros bloqueos, tienes que añadir un número telefónico y dirección de email de recuperación. Diseña una contraseña segura con el método de verificación en 2 pasos. Además, evita usar programas de terceros de recuperación de cuentas.
Finalmente, puede ser desagradable no tener acceso al móvil y cuenta Google. Sin embargo, existen técnicas sencillas que te permiten recuperar la cuenta. Es un servicio de recuperación gratuito de esta misma plataforma, que se vale del correo en cuestión o el número de celular asociado a la cuenta. Como última opción, puedes resetear el terminal y seguir las recomendaciones de verificación de este gigante.