En la actualidad, perder un dispositivo móvil puede convertirse en una situación muy desagradable. La cantidad de información confidencial que contienen estos equipos, al ser vulnerada, puede comprometer la seguridad de un usuario. A continuación, apunta cómo buscar un iPhone perdido desde otro iPhone y ten en cuenta los pasos a seguir antes de caer en la desesperación.
- Visita Dónde está mi celular: Más de 180 tutoriales útiles si extraviaste o robaron tu celular.
- Más de 50 trucos clasificados en 8 categorías que te enseñan cómo rastrear un celular.
- Cómo rastrear un iPhone.
- Se puede rastrear un iPhone apagado y sin chip.
- Cómo rastrear un iPhone robado sin iCloud.
Cómo buscar un iPhone perdido desde otro iPhone: Modalidades y pasos
La mayoría de los dispositivos en la actualidad cuentan con la opción de brindar acceso de forma remota. Esto ha permitido que los equipos puedan ser rastreados en caso de pérdida accidental o bloqueados si han sido robados. Las modalidades y pasos a seguir para buscar un iPhone perdido desde otro iPhone son:
Con la app Encontrar
Esta app está disponible para dispositivo con sistema operativo iOS 13 o posterior e integra las funciones de rastreo de la marca. Con ella, se puede acceder al equipo de forma remota desde otro iPhone con solo abrirla en el equipo disponible. El único requisito a cumplir es que el móvil perdido cuente con la función de ubicación activa.
Los pasos para iniciar la búsqueda implica acceder a la cuenta iCloud desde el iPhone disponible y pulsar en el apartado Buscar mi Dispositivo. Luego de seleccionar el que se encuentra extraviado elige:
- Ubicarlo en el Mapa: Allí se despliega un mapa con la ubicación exacta o aproximada del equipo perdido. Si te encuentras en el grupo Compartir en familia, también puede ver los otros dispositivos.
- Reproduce sonido: Si el equipo cuenta con conexión a internet, al activar esta sección el equipo sonará por hasta 2 minutos. De esta manera, si se encuentra extraviado en la casa o en un área adyacente, puede ser escuchado y localizado.
- Conocer la ruta a su ubicación actual: De esta manera, se abre un mapa con el recorrido hasta llegar al móvil.
- Si crees que no puedes recuperar el equipo por hurto, elige la opción de Modo perdido. Allí, puedes ingresar colocar un número telefónico de contacto y un mensaje en pantalla.
- De forma inmediata, se activará el bloqueo de los sistemas vinculados a Apple Pay y se enviará información al correo con el código de desbloqueo.
La última opción disponible es el borrado del dispositivo. Con esta alternativa se elimina toda la información de la cuenta que se encuentra disponible en el celular. Sin embargo, se pierde el acceso remoto, por lo que otras personas al apagar y encender el equipo pueden utilizar el móvil sin restricción.
Buscar un iPhone perdido el iPhone de un amigo
Si cuentas con múltiples dispositivos iOS la app Encontrar puede ser una herramienta de gran ayuda para localizar uno de los móviles si se encuentra extraviado. Sin embargo, también puedes ayudar a un amigo con los siguientes pasos:
- Abre la app Encontrar, elige la pestaña Yo y selecciona la opción ayudar a un amigo.
- Introduce los datos solicitados en pantalla de la cuenta iCloud vinculado al equipo extraviado.
- Ahora, desde el equipo puede establecer la ubicación en el mapa y hacerlo sonar para recuperarlo en caso de que se encuentre cerca.
- Si no es posible recuperarlo de forma inmediata, puedes activar el Modo Perdido con el que se restringe el acceso al equipo. Esta acción permite dejar un mensaje en pantalla para quien consiga el móvil.
- Por último, se puede Borrar el dispositivo para eliminar los datos guardados en el equipo y con ello, evitar dejar la información expuesta.
Se pueden ejecutar estos pasos en la App desde cualquier dispositivo iOS. También, al funcionar de forma independiente, es posible ingresar desde un navegador o un dispositivo Android.
Con aplicaciones de tercero
Otra opción disponible, aunque no recomendadas, son las aplicaciones de terceros. Existen aquellas que sirven para rastrear y que son instaladas previamente para conocer la ubicación del equipo. Un ejemplo de estas son las que activan los padres en el dispositivo de los hijos para mantenerlos protegidos. Algunos aspectos interesantes de estas son:
- Permiten rastrear la ubicación del dispositivo, hacerlo sonar e incluso activar la cámara. Una muy conocida es Prey Antirrobo, la cual es destacada por su máxima eficacia.
- Google Photos: Es una app que se activa con la cuenta vinculada al móvil para guardar las fotos que se toman. Si el agresor empieza a tomar algunas, puede dar una pista de su ubicación.
- Estas aplicaciones pueden ser ideales para instalar en casos de contar con equipos cuyo sistema operativo no es actual.
En resumen, es de gran ayuda conocer cómo buscar un iPhone perdido desde otro iPhone. De esta manera, se puede utilizar el equipo de un amigo para rastrear la ubicación y poder recuperarlo sin que la información contenida quede expuesta. En su mayoría, se emplean los datos de la cuenta iCloud, por lo que se recomienda tenerlos actualizados.