Si te han robado tu celular recientemente, de seguro te preocupa el acceso que puedan tener a tus fotografías más que cualquier otra cosa. Te alegrará saber que tienes diversas opciones para borrarlas de tu dispositivo de forma remota e inmediata. En las siguientes líneas aprenderás a hacerlo de forma precisa y sin muchas complicaciones.
Paso a paso para borrar fotos de mi celular si me lo robaron
Para poder borrar fotos de tu dispositivo de forma remota, hay varias formas que puedes analizar. Debes tomar en cuenta que ante un robo de dispositivo es posible que no tengas accesibilidad a algunas opciones. Además, antes de elegir una de estas formas, debes estar completamente seguro de que tu teléfono no volverá a tu poder, pues es casi imposible volver a recuperar las fotos. Analicemos tus opciones:
Encontrar Mi Dispositivo en Android
Esta opción ofrece diversas tareas, en especial poder eliminar los datos del teléfono a distancia. Es una de las formas más sencillas de hacerlo y por ende la más convencional. Pero para poder realizarla de forma eficaz hay que tomar en cuenta algunas sugerencias claves. Los siguientes son los pasos a seguir:
- Principalmente debes abrir tu cuenta Google en otro dispositivo. Para esto debes ingresar tu correo y tu contraseña.
- Luego ingresa a “Ajustes” o “Configuración” del dispositivo.
- Al entrar allí tendrás una opción llamada “Google” en donde se abrirá la cuenta que has abierto.
- Posteriormente debes pulsar la opción “Encontrar Mi Dispositivo”.
- Justo allí puedes acceder a la ubicación actual del celular.
- Ya al activar la ubicación tienes dos opciones: descargar la Aplicación para “Encontrar Mi Dispositivo” o abrir el “Sitio Web de Encontrar Dispositivo”.
- Si accedes a la Aplicación, debes descargarla desde Google Play para seguir los pasos necesarios.
- Pero si accedes a la Web, además de encontrar la ubicación de tu dispositivo, tendrás acceso a borrar los datos del móvil, desapareciendo así también las fotografías. Con estos pasos ya tendrás resuelto tu problema.
En este caso, podemos decir que es el modo más simple para borrar las fotos de forma remota. Android ofrece a sus usuarios esta facilidad en sus equipos actualizados que cuenten con todas las acciones analizadas anteriormente. En caso de no aparecer ninguna de esas opciones, es porque la versión está desactualizada.
Para más facilidad del usuario, se le sugiere tener al día y a la mano los datos de su cuenta Google. Si no es así, las acciones de eliminar las fotos del dispositivo puede tornarse mucho más difícil y tardío.
Borrar fotos de forma remota en iPhone
iPhone también cuenta con la opción de eliminar las fotos desde la distancia. Los pasos que te explicaremos, solo tienen una condición, que antes de perder el celular hayas activado y configurado el modo “Buscar Mi iPhone”. Si ya los has hecho antes de que te lo roben, solo debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Como primer paso, desde otro dispositivo u ordenador debes acceder a los “Ajustes” y pulsar la opción “Buscar mi iPhone”.
- Dirígete a “Todos los Dispositivos” y dale clic al dispositivo que deseas borrar.
- Al abrir la ventana de información del dispositivo seleccionado pulsa la opción de “Borrar”.
- Allí tendrás que proporcionar la ID y contraseña que has elegido anteriormente para tu dispositivo hurtado y autorizar la acción de “Borrar Dispositivo”, desde allí ya no tendrás el temor de que accedan a tus fotografías.
Para la realización de estos pasos, es importante que también tomes en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, si tu celular no estaba afiliado en “Buscar mi iPhone” de iCloud, debes dirigirte al Soporte Técnico de Apple.
Apple también te proporciona la oportunidad de afiliarte a esta acción a otros dispositivos de tu familia, amigos o grupos de trabajo. Por ello, si estás afiliado en “Familia” te será mucho más rápido y cómodo borrar los datos de tu dispositivo desde el otro móvil afiliado a tu grupo.
Si tu dispositivo está activado, te llegará una confirmación cuando ya se hayan borrado los datos. Para esta acción el celular debe estar prendido y conectado a algún tipo de red, si no es así, solo debes esperar a que prendan el celular y se ejecuta esta acción de forma inmediata.
Y lo mejor de todo es que si necesitas recuperar tus archivos con otro dispositivo podrás hacerlo sin ningún problema. Cualquier duda al respecto también tienes la opción de dirigirse al Soporte Técnico de Apple.
Aplicaciones para borrar fotos de mi Celular robado
Existen algunas aplicaciones pagas y gratuitas que dan acceso directo a poder borrar las fotos de tu dispositivo robado sin tantas complicaciones. Si antes del robo has tenido acceso a ellas, puedes solucionar tu problema. Solo debes asegurarte de que sea compatible con tu dispositivo y que se adapte a tus requerimientos. Analicemos cómo hacerlo en las aplicaciones más populares y conocidas para este tipo de situación.
Prey Antirrobo
Si no has activado anteriormente las acciones necesarias para ubicar tu dispositivo y borrar los datos desde los ajustes, pero has descargado esta aplicación, puedes recuperar el control de forma remota de tu celular. Utilízalo de la siguiente manera:
- Para gozar de sus servicios debes contar con la versión Pro de la Aplicación, es decir, la versión paga. La cual se puede pagar mensualmente o una cuota anual.
- Asegúrate de que en el pasado hayas configurado de forma correcta la aplicación desde tu celular.
- Los pasos para usarla son sencillos, lo primero es “Iniciar sesión” desde la cuenta de Prey desde un dispositivo.
- Busca el nombre del dispositivo del que deseas borrar las fotos y en la parte derecha de la pantalla hay un panel que debes pulsar.
- Dale clic a “Recuperar Archivos” para poder obtener una copia de seguridad, completa la acción al confirmar y procede a “Borrar Archivos”.
- Por último, confirma que deseas eliminar la información y ya habrás eliminado lo que deseas.
Lo interesante de esta ingeniosa Aplicación es que puedes volver a recuperar los datos borrados cuando lo desees, sin dar por perdidas tus fotografías. Y aunque es una aplicación paga, vale la pena poder contar con sus satisfactorios servicios.
Where’s My Droid
Esta Aplicación no solo sirve para localizar el teléfono en caso de hurto, sino que también tendrás acceso a tus datos tales como videos, fotografías y Aplicaciones. Para acceder a esta opción debes seguir los siguientes pasos:
- Inicia en la “Web de Comander”.
- Accede a la opción de “Borrar” demostrado con el icono de papelera.
- Elige si quieres borrar los datos internos del dispositivo o deseas deshacerte de los datos de la tarjeta SD. En este apartado debes prestar atención para saber qué acción deseas ejecutar.
- Haz la confirmación de los pasos. Y así ya podrás estar seguro de que las fotos no están en manos equivocadas.
La razón por la que esta aplicación es muy útil es porque te permitirá hacer las debidas copias de seguridad en tu dispositivo y poder consultar de forma remota. Antes de descargar dichas aplicaciones debes saber si son compatibles con el dispositivo que estás usando.
Cómo proteger mi celular antes de un robo
Antes de tener que pasar por la horrible experiencia de que te roben el celular, es recomendable tomar en cuenta algunas sugerencias para que en caso de que suceda sea más fácil tener acceso a los datos de tu móvil. Por ello, no olvides seguir los siguientes pasos para proteger tu celular:
- Activa en tu dispositivo las opciones disponibles para saber la ubicación del teléfono celular en caso de que te lo roben. Esta acción la podrás encontrar en la “Configuración” y “Seguridad” de tu dispositivo.
- Guarda en un lugar seguro las contraseñas que necesites para acceder a ellas. Esto permitirá rapidez y garantía de lograr tu cometido.
- Descarga de manera gratuita o paga una Aplicación que te permita manejar los datos de tu celular de forma remota. Y además que sea compatible con tu dispositivo.
- En caso de hurto, antes de borrar los datos del dispositivo asegúrate de que no volverá a tus manos, pues en algunos casos es imposible recuperar las fotografías que hayas eliminado. Antes de la acción de borrar todo, puedes optar por las formas de recuperar el celular que te ha sido robado.
- Sigue los pasos requeridos según el método que vayas a utilizar. Es posible que no puedas concretar lo que desees si estás pasando por alto algún paso importante.
Si tomas en cuenta la información leída, podrás tener la tranquilidad de borrar las fotos que no deseas compartir con nadie más. Es tranquilizador saber que hay más de una manera para contar con la seguridad en nuestros dispositivos, adaptándose a tus conocimientos y circunstancias. Elige la que se adapte a ti y que te parezca más acertada. Y pon manos a la obra.