¿Fuiste víctima de la delincuencia y deseas saber cómo bloquear un celular robado Samsung J7 Prime? Este magnífico móvil tiene métodos efectivos para su recuperación y bloqueo. De modo que, a través de este post puedes obtener conocimiento para recuperar datos y al mismo tiempo limitar el teléfono.
Método de localización y bloqueo en Galaxy J7 Prime
Es probable que durante el uso del equipo, se te pueda extraviar o sea robado. Sin embargo, no debes caer en desesperación ante una situación como esta, sino, recurrir a métodos oficiales de recuperación. Son varias las opciones, que puedes utilizar en pro de recuperar tu móvil.
Una opción principal es la de tener tu Samsung Galaxy j7 Prime afiliado a una cuenta Gmail. Ya que, es lo más común y un requisito necesario en tecnología Android. Otra forma de bloquear o borrar datos de este modelo de dispositivo, es a través de aplicaciones terceras fuera de la cuenta de Google.
¿Cómo bloquear tu Samsung J7 Prime desde Google por robo?
Es posible que tu móvil no esté afiliado a una cuenta Gmail, por lo tanto, debes seguir una serie de pasos para poder disfrutar de sus ventajas. De modo que, se recomienda que luego de activarla, continúes el siguiente procedimiento para limitar el móvil:
- Una vez que mantienes una cuenta de Google activa, debes ingresar a través de otro dispositivo móvil, Tablet o computadora de mesa con conexión a internet.
- Ubica el apartado en la cuenta de Google que indica “Encontrar mi dispositivo”, si se tiene más de uno afiliado a la plataforma, debes elegir el modelo a buscar.
- En este segmento, se indican distintas acciones que puedes ejercer sobre el móvil desde allí, como emitir sonidos, rastrear, bloquear y borrar información necesaria.
- Del mismo modo, con la ayuda de otras opciones se puede saber si el dispositivo se encuentra conectado a una red Wifi y conocer el nivel de carga en batería.
- Una ventaja que proporciona este portal, es que si tienes la sospecha de que tu móvil se encuentra en un perímetro identificado, puedes emitir la reproducción de sonidos por 5 minutos continuos.
- Al percibir que tu teléfono no está cerca, puedes dirigirte a la otra opción de localización a través del mapa de Google, de esta forma, es posible ubicar el dispositivo si tiene conexión a internet.
- Si en todos los intentos anteriores, no se logra situar el dispositivo, entonces debes proceder a bloquearlo, también, puedes agregar un mensaje en pantalla y cerrar la sesión en Gmail.
- Como última medida, al no haber indicio alguno del teléfono, puedes borrar toda la información multimedia contenida en el dispositivo, bien sea documentos, audios, fotos, entre otros.
Sin duda, el procedimiento para el bloqueo es sencillo, de manera que, el usuario se encuentre tranquilo al proteger información de importancia.
Bloquear un celular robado Samsung J7 Prime desde aplicaciones terciarias
En el mercado tecnológico existen una serie de aplicaciones que se utilizan con el fin de recuperar los dispositivos extraviados o robados. En este listado, se encuentran safe 365, SeekDroid y Find my device de la misma compañía Google, las cuales deben estar instaladas en el celular previo al robo.
Por otro lado, la misma empresa Samsung, contiene en su stock de servicios una opción llamada find my mobile, la cual se emplea en estas circunstancias. No obstante, para poder disfrutar de los beneficios de esta App, debe estar instalada y actualizada en el teléfono.
Si deseas instalar la App de la propia empresa Samsung, debes acceder a su plataforma e ingresar a la cuenta ya establecida en ella. Una vez allí, ubica la opción para localizar el móvil y sigue los pasos a indicar. Entre los beneficios que ofrece la aplicación, destaca la capacidad de acceder al registro de llamadas realizadas desde tu Samsung Galaxy J7 Prime.
Por lo tanto, es posible observar si se han realizado llamadas en los últimos minutos desde tu móvil y hacia dónde. De igual modo, posee una opción que permite desviar las entradas de llamadas de tus contactos y así evitar posibles estafas.
¿Qué se puede hacer en caso de pérdida definitiva de tu Samsung Galaxy J7 Prime?
Cuando definitivamente el equipo no aparece, lo más recomendable es denunciar el robo del equipo ante las autoridades competentes. De esta manera, tendrás una opción más para recuperar tu teléfono y evitar pérdidas mayores al proteger tus datos.
No obstante, para interponer una denuncia por robo, es necesario que aún cuentes con la factura que te fue entregada al momento de adquirir el equipo. Asimismo, se recomienda reportar el IMEI del dispositivo en la empresa de telecomunicaciones a la que pertenece el equipo.
Una vez realizada estas gestiones, es muy difícil que el malhechor pueda sacar provecho del teléfono y su línea, ya que, quedará bloqueado para su uso. No dejes que terceros manipulen tu información y vida privada.
Medidas de prevención ante robo de Samsung Galaxy J7 Prime
Una vez que el dispositivo sale de tus manos, pierdes dominio sobre él y tienes pocas opciones para salvaguardar tu información. De manera que, se recomienda tomar previsiones, uno de los consejos más efectivos es tener anotado el código IMEI aparte y llevarlo contigo.
Además, otra medida de protección que debes tomar, es asegurar tu equipo móvil y así recuperar la inversión hecha en su adquisición. Los costos actuales de la telefonía móvil, son muy elevados, lo que ha motivado a muchas personas a asegurar su Samsung Galaxy J7 Prime.
Algunos usuarios han optado por activar de manera remota un administrador para Android y así poder manejarlo lejos de él. Este método, puedes activarlo a través del área de configuración del dispositivo, en seguridad y ubicación.
Finalmente, es importante que toda persona prepare su teléfono para el hurto, ya que, esto es una posibilidad de la que nadie está exento. Tomar en cuenta todos los datos expuestos, te ayudan a saber cómo bloquear un celular robado Samsung J7 Prime y actuar en el momento.