Además de ser un artefacto que facilita la realización de múltiples tareas, también, es una ventana abierta hacía tu vida privada. Si has sufrido la pérdida de tu Smartphone, es esencial que tomes medidas para resguardar los datos almacenados en él. Con el motivo de ayudarte, en este apartado se indica cómo bloquear un celular robado por IMEI AT&T de manera eficaz.
El código IMEI y su utilidad
El IMEI es una combinación o código irrepetible que tiene la función de distinguir a un dispositivo de otro. Gracias a esta diferenciación, es posible conocer la ubicación de un celular o ejecutar el bloqueo del equipo.
Cómo puedo saber el IMEI de mi dispositivo robado
Puedes hallar esta codificación tanto en la factura de compra, como en una etiqueta adherida en la parte externa de la caja original del equipo.
Ahora, al no contar con ninguna de estas, aún te queda una opción. Resulta que tienes la posibilidad de obtener el código por medio de la cuenta del correo vinculada al Smartphone extraviado. Por lo tanto, ingresa con tu usuario al Administrador de Dispositivos de Gmail y sigue los pasos para consultar el IMEI.
¿Qué sucede cuando se bloquea el IMEI de un equipo robado?
Cuando este procedimiento es efectuado, la tarjeta SIM permanece inoperativa. A su vez, el equipo ya no funcionará con otro chip. Únicamente va a ser capaz de darle utilidad si logra desbloquearlo y luego resetear la unidad. Con todo, los usos que puede darle se reducen a utilizar algunas aplicaciones solo si se mantiene conectado a cierta red Wifi.
Por otra parte, debes saber que en la mayoría de los casos, bloquear el IMEI no quiere decir que no puedan acceder a una parte de tu información privada. En vista de tal hecho, si lo que buscas es borrar los datos del aparato, escoge una opción como el bloqueo mediante Google.
Bloqueo por código IMEI de un celular AT&T a través del *611
En caso del robo de un dispositivo AT&T, lo más aconsejable es recurrir al bloqueo del IMEI. Este sencillo procedimiento debe llevarse a cabo de esta manera:
- Marca *611 desde otro equipo AT&T, ya que, se trata de una línea específica y dedicada a la clientela de la compañía.
- Solicita la asistencia de un ejecutivo y manifiesta tu petición del bloqueo por IMEI de la unidad móvil.
- El operador realizará una serie de preguntas con el propósito de constatar su identidad como titular del teléfono o línea. Por ejemplo, requerirá datos como el nombre y dirección plasmados en la factura de compra.
- Después de corroborar su identidad, el ejecutivo va a gestionar el proceso de bloqueo que ha de completarse en un plazo de 1 a 2 días.
Cómo bloquear un celular robado por IMEI AT&T: Atención al cliente
Si no posees el IMEI del teléfono, debes trasladarte a un Centro de Atención al Cliente de forma presencial. Debe ser el titular del equipo quien pida el código y posterior bloqueo, también, es necesario realizar los pasos descritos a continuación:
- Dirígete a una sede AT&T.
- Recuerda llevar tu identificación oficial como titular legal del equipo.
- Luego de ratificar tu identificación, podrás exigir el IMEI del Smartphone.
- Una vez obtengas el código IMEI, procura guardarlo bien.
- Finalmente, solicita el bloqueo de la unidad móvil por medio del IMEI.
Aparte de formalizar el proceso anterior, debes saber que si tu equipo está en modalidad postpago hay un último paso a realizar. Por consiguiente, si todavía no culmina el plazo forzoso, es necesario que liquide cierta cifra por motivo de pena convencional. Es entonces cuando se va a proceder con el bloqueo, el cual se activará en el espacio de 1 a 2 días.
Bloquear un equipo AT&T mediante Google
Esta opción solo es válida para dispositivos Android y para ello vas a valerte de una provechosa herramienta de Google, conocida como Find my phone. La forma exacta de efectuarlo es la siguiente:
- Ingresa a Google y anota en el buscador: Buscar mi dispositivo.
- Accede a tu cuenta Gmail que está asociada al móvil.
- De inmediato debe aparecer la imagen del celular AT&T afiliado a la cuenta.
- Del lado derecho de la fotografía del equipo se puede visualizar un ícono de información. Pulsa sobre este botón.
- Ahora emergerá un cuadro que muestre el IMEI de tu móvil y unas cuantas alternativas.
- Presiona la opción Bloquear Dispositivo y listo.
No obstante, ten presente que tienes la posibilidad de eliminar la información de la unidad. Si crees que todavía puedes recuperar el celular, piénsalo bien antes de hacer clic. Ya que, no es posible obtener de nuevo los datos ya borrados.
Requerimientos para bloquear un móvil AT&T por Google
Aunque el procedimiento es bastante simple, debes cumplir con todos los requisitos para que se ejecute el proceso:
- El dispositivo tiene que estar encendido.
- La cuenta Gmail enlazada o asociada debe encontrarse activa.
- Es indispensable que la “Ubicación” esté en modo activado.
- Resulta esencial que los datos móviles estén accionados o se encuentre incluso conectado a una red Wifi.
Cómo bloquear un celular robado por IMEI AT&T a través de Locatel
El gobierno de México ha puesto a disposición esta herramienta. Así, quienes hayan experimentado la frustrante pérdida de su móvil, pueden registrar el IMEI de este y exigir el bloqueo mediante una simple llamada. ¿En qué consiste el método? Apunta estos 4 pasos super fáciles:
- Accede al sitio oficial de Locatel.
- Llama al teléfono que aparece en la página.
- Ten al alcance el código IMEI. Verifica que lo hayas anotado de forma correcta, son 15 dígitos en total.
- Expresa la solicitud del bloqueo del equipo AT&T al operador Locatel. Por último, finaliza la tarea al responder las preguntas y datos que sean requeridos.
En efecto, si alguien te ha arrebatado tu Smartphone es vital que actúes al instante. De manera que, les dificultes la tarea de acceder a tus datos o vender el artefacto. Ahora que has aprendido cómo bloquear un celular robado por IMEI AT&T, no te quedes de manos cruzadas, elige la opción que más conveniente para ti.