Si te han sustraído el móvil debes buscar la forma de proteger la información confidencial que tengas en él y evitar que usen tu línea indebidamente, como por ejemplo, el gasto de saldo exagerado aparecerá a tu nombre. Es por ello, que es necesario que conozcas cómo bloquear un celular robado Huawei P30 Lite.
Requisitos a cumplir antes de un robo o pérdida de un Huawei P30
Si has adquirido un Huawei P30 debes tomar algunas precauciones para actuar rápidamente en caso de extravío o robo del equipo. Algunas sugerencias prácticas son las siguientes.
Número de operadora
Al extraviar el teléfono no te quedas con ningún contacto, por lo tanto, debes agendar en otro lugar seguro y de fácil acceso el número de la compañía que te presta el servicio de telefonía móvil. Por ejemplo, en la billetera.
Número IMEI
Se trata de un código único en cada móvil, el cual es indispensable para bloquear la tarjeta SIM. En caso de pérdida o sustracción del celular y para denunciar ante las autoridades.
Configura el control remoto desde el administrador Android
Al comprar un teléfono inteligente, una de las primeras cosas que debes hacer es configurarlo desde el administrador de Android. Al activar todas las opciones de seguridad, claves y pines podrás manejar tu teléfono de forma remota si lo has perdido o te lo han robado. A continuación, se describen las instrucciones:
- Bloquea la pantalla al crear una contraseña o patrón para entrar.
- Ingresa a la página de configuración en Android y activa la opción “Visibilidad” de esta forma, tu Smartphone se podrá ver fácilmente desde Android.
- Mantén activo el icono de “Ubicación”, “Localizar mi dispositivo” “Localizar mi dispositivo de forma remota”.
- Activar la opción de “Bloqueo” o “Borrado remoto”.
Bloquear un celular robado Huawei P30 Lite por el IMEI
Bloquear un celular robado Huawei es posible por el IMEI o número de serie del dispositivo. Esta opción se efectúa a través de una llamada al número de Atención al Cliente de la compañía operadora que te presta el servicio de telefonía móvil. Serás atendido por personal capacitado que te solicitará el ingreso de todos los datos personales del titular de la línea.
Tales como, nombres y apellidos, documento de identidad, otro número telefónico de ubicación o contacto. Y un dato infaltable, el IMEI del teléfono a bloquear. Además, según haya sido la gravedad del delito te solicitarán el comprobante de la denuncia ante las autoridades policiales.
Al ingreso de los requisitos, el operador realiza la verificación en el sistema de los datos. Y procederá con el bloqueo de la tarjeta SIM del móvil robado en cuestión de minutos. Este procedimiento impide que otras personas ajenas a ti, realicen llamadas, envíen mensajes o utilicen los datos móviles de tu dispositivo.
¿Cómo hallar el IMEI en el Huawei P30 Lite?
El número de serie debes obtenerlo anticipadamente, debido a un hecho delictivo o la pérdida de tu Smartphone. Lo puedes conseguir desde el móvil a través de una llamada al número *#06# y en cuestión de segundos lo verás en pantalla.
También, el IMEI lo puedes observar en la factura de pago y la caja de compra. Esta numeración consta de 15 dígitos que identifican al celular Huawei P30 Lite de fábrica y tiene validez mundial.
Para qué sirve el IMEI
Este número de serie también es útil para desbloquear el teléfono si lo has recuperado y deseas activar nuevamente el mismo número telefónico. Si vas a realizar una denuncia por robo de tu equipo, necesitarás dar el código IMEI de tu móvil, para ingresarlo en la lista negra que poseen las operadoras de los dispositivos solicitados por robo o pérdida.
Además, el código IMEI es necesario si vas a comprar un celular de segunda mano, para verificar que no esté reportado como robado.
Cómo bloquear un celular robado Huawei P30 con la cuenta Google
Para realizar el bloqueo del móvil con la cuenta Google es necesario que tu móvil esté afiliado a la cuenta Gmail. El dispositivo debe estar encendido y con conexión a internet o datos móviles y tener la “Ubicación” activada. A continuación, sigue el paso a paso:
- Entra a https://myaccount.google.com/
- Iniciar sesión en tu cuenta.
- Ubica la pestaña “Seguridad”.
- Luego, encontrarás el apartado “Tus dispositivos”, aquí, verifica que tu Huawei P30 esté anotado allí.
- Elegir la opción “Encuentra el dispositivo perdido”.
- Marca el Huawei P30 Lite y revisa si es rastreable.
- Encontrarás la opción de bloqueo, Desconectar de la cuenta Google y Eliminar datos del teléfono inteligente.
Lo que debes saber al bloquear un Huawei P30
Cuando ya no es posible recuperar el celular robado y lo has bloqueado, puedes comunicarte con la operadora de telefonía y solicitar una nueva tarjeta SIM. Además, si tu equipo está afiliado a una compañía de seguros debes notificar la pérdida definitiva del móvil para que den cumplimiento con lo establecido, la reposición de un equipo nuevo o la cancelación del monto por el valor de la pérdida.
Definitivamente, bloquear un celular robado Huawei P30 Lite, es muy fácil, rápido y sencillo. Optar por esta medida cuando ya no puedes recuperar tu móvil es la forma más segura de proteger tu integridad.